TRASLASIERRA

Traslasierra se caracteriza por poseer un ambiente apacible, bellos paisajes en todas las estaciones y una población amigable amante del arte, actividades artesanales, la poesía y el canto son el bello distintivo del área Traslasierras.
El cerro Champaquí se yergue activo y testigo de todo lo que acontece en este valle desde Mina Clavero a Villa Dolores, albergando a un sinnúmero de pueblitos con singulares características culturales y naturales.
Las doradas playas de los ríos Panaholma y Mina Clavero, junto al Embalse La Viña, conforman un centro de pesca y deportes acuáticos. La nieve invernal de Pampa de Achala y Altas Cumbres ofrecen un espectáculo de gran atractivo y seducción que se conjugan son las tradiciones y productos que caracterizan el área, donde se destacan sus artesanías en cerámica negra, dulces y vinos regionales.
Traslasierra tiene una fuerte raíz cultural que se expresa en el particular acento y modismo de su lenguaje, su humor y el respeto a sus tradiciones ancestrales. El museo polifacético Rocsen (en la localidad de Nono ) tiene más de 5000 piezas de valor arqueológico e histórico.
 

 

¿ Que tal si intentas conocernos?, las características de la región
permiten ofrecer a nuestros visitantes distintas actividades , entre ellas:

Aéreas: las cumbres y laderas de las sierras permiten practicar aladeltismo y parapentismo,

Acuáticas: en la zona se puede realizar buceo, navegar a vela, practicar surf....
Terrestres: los innumerables senderos son propicios para disfrutar caminatas, trekking, ascenso a cerros, realizar safaris fotográficos y cabalgatas cuyo premio es ofrecerte gozar del aire puro y el paisaje.